miércoles, 10 de julio de 2013

Un nuevo hogar, para mi cachorro.

Cuando decidimos adoptar un cachorrito, debemos tomar en cuenta que es algo totalmente nuevo para él, tu hogar será su nuevo hogar y tiene miedo porque fue separado de su mamá y hermanitos.
El llegar a un nuevo hogar estresará en su totalidad a tu cachorro, pero no te preocupes, tienes que pensar como él para saber qué cosas y artículos puedes dejar a su alcance y cuáles no. Es importante que no dejes a su alcance artículos como: zapatos, peluches, plásticos que pueda mordisquear y tragar con facilidad, así como maderas y cajas.

También algo de suma importancia es de que le pongas las limitantes de acuerdo a tu estilo de vida, es decir que no lo dejes hacer lo que desee ya que con el tiempo asume que es el líder de la familia en caso de que lo consientas mucho y puede que haga desmanes de adulto y que no puedas controlarlos de acuerdo a cómo deseas que actué.

Recuerda tratarlo con respeto y cariño, no esperes respeto y cariño de parte de tu cachorro, si tú no se lo demuestras primero, tenle mucha paciencia y acompáñalo en todo momento para que así lo eduques de acuerdo a las necesidades de ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario