domingo, 13 de marzo de 2016

Utensilios básicos para dar la bienvenida a un cachorro

Al llegar un nuevo cachorro a nuestro hogar es muy importante que tengamos todos los utensilios básicos, estos podrán asegurar su bienestar y al mismo tiempo hacer que se acostumbre a su nuevo estilo de vida, lejos de su madre y sus hermanos.

Dentro de los principales utensilios que se necesita para iniciar con un cachorro tenemos:

Tazones para agua y comida -  Tenga presente que estos son artículos esenciales para el nuevo cachorro, ya que comerá y beberá de ellos. Es importante elegir platos de acero inoxidable y no de plástico, ya que el plástico tiende a romperse y al estar el cachorro en etapa de crecimiento y cambio de su dentición temporal por la permanente, será altamente probable que perfore y rompa el tazón y este se estropee. En cambio, el acero inoxidable es más resistente e higiénico ya que no guarda endiduras donde se acumulen bacterias.
Collar y correa – Aunque no es aconsejable sacar al cachorro antes de que complete todo su esquema de vacunación, es importante acostumbrarlo a estos accesorios a edad temprana, a fin de facilitar su uso cuando sea el momento oportuno para poder sacarlo a pasear a la calle. Así aseguramos que nuestra mascota se sienta cómoda usando estos accesorios en cualquier momento.
Cardas (Cepillos) – Nuestro cachorro mudará pelaje en distintas etapas de su vida y es importante acostumbrarlo desde pequeño a que permita cepillarlo, de esta manera también se facilitara el poder llevarlo a una estética canina, cuando ya tenga edad suficiente para poder salir, y así permita que otras personas lo toquen y usen estos utensilios sobre su pelo. Al cepillarlo con una carda, también ayudaremos a que luzca un pelaje hermoso y bien cuidado.


Juguetes para cachorro– En su primer etapa de desarrollo es normal que los cachorros exploren su entorno y mordisqueen cualquier objeto, como puede ser tu zapato favorito, ropa o incluso mangueras, por esta razón es importante que le proporcionemos un juguete para que se entretenga el cachorro.

Por otra parte, cuando inicie el cambio de dentición (Entre los 3 y 4 meses), el cachorro tendrá dolor en las encias, el cual solo alivia cuando muerde objetos y siempre será mejor que muerda su juguete y no uno de tus artículos favoritos.


Si te ha gustado este artículo, te invitamos a que dejes un comentario. Igualmente si te gustaría que incluyamos algún otro tema, déjanos tu propuesta para que podamos incluirlo en este blog.

Bicu: Información que ayuda a tu mascota.
Visítanos en: www.bicu.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario