jueves, 4 de junio de 2015

¿Cómo tratar el problema de pulgas y garrapatas en tu mascota?

Las pulgas son parásitos de un tamaño muy reducido, que habitan entre el pelaje de tu mascota y son tan pequeñas y rápidas que se hace muy difícil poder detectarlas, son un problema que se hace más recurrente cuando hace calor y existe mucha humedad y lamentablemente es un parásito que existe en todas partes (jardines, parques, sitios con tierra, rincones, etc.).

Las pulgas se alimentan de la sangre de tu mascota por lo cual pueden causar serios problemas como anemia, y transmitir enfermedades tales como: tenias (parásitos internos), peste bubónica (infección de ganglios linfáticos). 

Por otra parte las garrapatas son más grandes e igualmente pueden transmitir muchas enfermedades a tu mascota y a ti como dueño.

Afortunadamente hoy día existen muchos tratamientos económicos y de fácil acceso para poder atacar este problema y tenerlo completamente controlado. Algunas de estas opciones son:

Collares anti-pulga y repelentes: Los collares anti-pulgas y los repelentes, tal como su nombre lo indica, solamente sirven para repeler a las pulgas, lo cual puede ser efectivo, pero este mecanismo de control no mata a las pulgas.

Talcos  - Contienen un agente ectoparasiticida que elimina piojos, pulgas y garrapatas, la forma de aplicación es espolvorear sobre el pelaje de la mascota y se distribuye por frotamiento, algunas de las opciones son Urus y Bolfo de Bayer.

Ampolletas: Este es un método de control mucho más eficaz, ya que contiene un agente que al aplicarse sobre la piel de tu mascota, se absorbe y se distribuye por la piel, inmunizando de esta manera a tu mascota contra el ataque de pulgas, ya que esta solución actúa atacando el sistema nervioso de pulgas y garrapatas y cortando el ciclo de vida. Una vez aplicado el tratamiento, este tiene una duración que varía de 1 a 2 meses, tiempo durante el cual, tu perro o gato estarán completamente protegidos. Las ampolletas más comunes en el mercado son FrontLine de Merial y Advantage de Bayer.

Con todas estas opciones puedes ayudar a tu mascota a que tenga una vida saludable y libre de pulgas y garrapatas :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario