domingo, 24 de abril de 2016

Cuidado dental de los perros



El cuidado dental de los perros es de alta importancia para asegurar una dentadura saludable, evitar mal olor y al mismo tiempo con esto evitamos problemas potencialmente graves que afecten a nuestro perro.


 “El proceso de limpieza”

El proceso de limpieza se realiza de 2 a 3 veces por semana con un cepillo y pasta de dientes especialmente diseñado para perro, igualmente podemos usar como auxiliar en este proceso carnaza en forma de hueso, pelota, etc.

Para poder realizar la limpieza correctamente, se cepillan los dientes incisivos y caninos de abajo hacia arriba y los premolares y molares en forma circular.


Nota: Usar solamente pasta dental para perro, ya que está especialmente diseñada para ellos y esta puede ser tragada sin causar ningún problema. Evitar usar pasta que usamos los humanos, ya que esta no puede ser ingerida y además puede causar irritación del tracto gastrointestinal.


“Beneficios que aporta el proceso de limpieza dental”

La limpieza de los dientes de nuestro amigo canino es de suma importancia ya que esto evitará problemas dentales y bucales tales como inflamación de encías (gingivitis) o infección de los huesos de soporte a los dientes (periodontitis). Además, tenemos otros beneficios como:
  • Menor acumulación de bacterias.
  • Reducción de la aparición de sarro.
  • Reducción del mal aliento.
  • Reducción de la aparición de caries, la cual provoca dolor y  mal aliento.
  • Se evita que algunas bacterias dentales se puedan filtrar al torrente sanguíneo y con esto reducimos el riesgo de padecimientos del corazón, pulmones, hígado o riñones.
  • Se evita la perdida de piezas dentales o piezas dentales flojas.
  • Se evita la aparición de gingivitis o periodontitis.


Referencias
  • La guía del cachorro: Lo esencial para un buen comienzo en la vida, Editorial Royal Canin, p.13
  • Guía práctica del perro, Sarah Whitehead, Bradley Viner, Beverly Cuddy, Peter Neville, Editorial Libsa.

Si te ha gustado este artículo te invitamos a que dejes un comentario. Igualmente si quieres que incluyamos algún otro tema te invitamos a que dejes tu propuesta para que podamos incluirlo en este blog.
Bicu: Información que ayuda al bienestar de tu mascota

No hay comentarios:

Publicar un comentario